Buscar
  • anandayoga

¿Cómo elegir el mat de yoga ideal para ti?





Seguramente estás pensando... Qué tan difícil puede ser elegir un mat para mí? Para gustos, están los colores. Pero mis queridas lectoras, elegir un mat va más allá de elegir el color de este.

Es por eso que hoy quiero compartirte una serie de aspectos que debes tomar en cuenta antes de escoger tu mat.

Quiero un mat de yoga grueso o delgado?


La recomendación en la mayoría de los casos es que elijas un mat de grosor bajo (3mm), ya que entre más grueso y suave sea este, se pierde firmeza, y posiblemente será más difícil practicar las posturas de estabilidad y balance.

Pero, cuando practicas yoga prenatal, las opciones y opiniones pueden variar un poco. Te explico, durante el embarazo la primera hormona que se desarrolla en el cuerpo de la mujer se llama: Relaxina, el objetivo principal de esta, es suavizar los músculos de tu piso pélvico, como parte del proceso en donde tu cuerpo se prepara para tener un bebé. La cuestión es que esta hormona también ablanda tus ligamentos y tendones, haciendo que estos estén más sensibles. Por lo tanto es muy importante proteger tus rodillas, muñecas, codos, etc.

Basado en lo que explique anteriormente, yo recomiendo que elijas un mat de un grosor alto, estos son los de 5mm o 6mm.

Si en tu caso no funciona un mat "grueso", porque sientes que pierdes estabilidad. Puedes usar un mat delgado, y hacer uso de las mantas/cobijas que seguro encontrarás en el estudio de yoga al que asistas. Si prácticas en casa, asegúrate de tener una de estas.



Material: Buscas un mat eco amigable?


El material con que están hechos los mats de yoga varía. Mi recomendación es que uses tu tapete fabricado con goma de caucho, básicamente es el material más amigable y respetuoso con el planeta. La marca más famosa es "Jade".

Otro material para fabricar tapetes de yoga es el PVC, digamos que este material es todo lo contrario del anterior. La mayoría de tapetes baratos está hecho lastimosamente de este material tóxico, y cero amigable con el ambiente.

Existe también la opción del ECO PVC, llamado así porque tiene una garantía de por vida. así que no será necesario desecharlo a la basura. La marca más reconocida que fabrica con este material es "MANDUKA" .

Quiero un tapete de yoga que me dure toda la vida...

Si deseas un mat de yoga de excelente calidad, esta inversión puede ser un poco alta, entre $40.00 - $100.00. Claro, si consideras que con buenos cuidados y en buenas condiciones este te puede durar varios años o toda la vida. Si por el contrario crees que no lo usarás por mucho tiempo, te recomiendo comprar un tapete más barato o prestar el tapete a una amiga/o.

Ahora sí, solo te queda elegir tu diseño o color favorito para tu mat...

Espero te diviertas en la búsqueda de tu mat ideal. Recuerda que lo más importante es que te sientas cómoda y a gusto con tu elección.

Porque una mamá feliz, es un bebé feliz.

Con amor,

Jimena V. Boy

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo