Buscar
  • anandayoga

Dale POP a tus emociones.


La escritora Erica Chidi Cohen en su libro "NURTURE" comparte con las lectoras un simple ejercicio mental; el cual nombra como "POP". Según ella esta práctica puede ayudarte a identificar y manejar tus emociones.


P ( stands for PAUSE ) viene de la palabra PAUSA.

O ( Onboard a feeling) ABORDAR el sentimiento.

P ( Proceed with awareness) PROCEDER con consciencia.


La próxima vez que te encuentres en un enredo de pensamientos o tensión. Intenta darle POP a tus emociones.


Primer paso:

Lo único que debes hacer es una PAUSA a lo que sea que estás haciendo, cuando no estés segura de qué estás sintiendo, estes confundida y desbordada.


Segundo paso:

Aborda el sentimiento. Identifica la emoción y permítete sentirla. No la pierdas, no la tires a un lado. No permitas que caiga en ese espiral de mezcla de emociones.


Si estás teniendo problemas para identificar cúal es la emoción (segundo paso)

-Tranquila! no es fácil!- Puedo mostrarte una buena herramienta para comenzar: EL CÍRCULO DE LAS EMOCIONES.



La mayoría de nosotros tiene dificultad de expresar lo que siente, esto se debe porque tenemos un vocabulario emocional limitado, lo que hace la carga más pesada al momento de expresarle a alguien nuestros sentimientos, y hace más intensas nuestras emociones. Será cuestión de segundos para que entremos en un estado de frustración, y por lo tanto no estemos en la disponibilidad, de por fin expresar lo que sentimos.


Es así como "El Círculo de emociones" entra al rescate. Ya que nos puede ayudar a identificar qué estamos sintiendo en un momento en particular. Lo cual se hace necesario para que estas emociones no se intensifiquen y se conviertan en un espiral de emociones confusas.

Por ejemplo:

Cuando sientas que esa emoción no identificable surge, ve rápidamente a tu "círculo de emociones" e inicia desde el centro del círculo, hacia fuera. Comenzando con las emociones básicas. Si ninguna de estas emociones resuena contigo, ve avanzando hacia afuera. No se trata de encontrar "la emoción correcta" más bien la/las emociones que resuenen en ese momento contigo.


Puedes encontrar una o varias palabras que describan cómo te sientes en ese momento; y eso está bien querida.


Finalmente, cuando hayas identificado la emoción, estás lista para el paso final del POP.


Tercer paso:

Procede con conciencia. Sea cual sea la emoción, está bien porque es parte de tu experiencia natural como madre. Ahora que verdaderamente sabes lo que sientes, considera que acción tomar y qué acción no deberías tomar.


Esto te servirá muchísimo, ya que te hará examinar un par de veces antes de que contestes el mensaje, respondas a esa pregunta, o reacciones a una situación determinada. Especialmente durante el embarazo, en donde nuestras emociones, en su gran mayoría están dominadas por ese cóctel de hormonas.


Porqué una mamá feliz, es una bebé sano.

Namaste,

Jimena Boy





6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo