Buscar
  • anandayoga

Tejiendo hilos de amor: Ellos también están aprendiendo a ser padres.



"¡Me siento muy confiada y segura! dijo ella. Sé que decisiones tomar en caso la labor de parto no se esté dando como lo planee... pero...me estoy dando cuenta que no he compartido nada de esto con mi pareja."

Querida mamá, hoy quiero hablar contigo sobre algo que la enseñanza del yoga prenatal me ha permitido apreciar durante estos años. Siempre he dicho que el embarazo es una etapa de cambios físicos y emocionales, mismos que nos transforman en una especie de super mamá. Es un proceso de adaptación, en donde constantemente estamos aprendiendo cosas nuevas, en donde vamos dejando atrás a esa versión antigua de nosotras mismas, para abrazar a esta nueva versión de una mujer que pareciera tener super poderes.

Sin embargo, en la mayoría de casos veo que el futuro padre, no puede estar más aislado y desconectado de este proceso. No precisamente porque él lo quiera así, sino simplemente no ha encontrado un espacio en esta fórmula.

Es por eso querida mami, que hoy voy a compartir contigo y tu pareja una lista de cosas, que pueden hacer desde un inicio para que tu pareja te acompañe en este proceso tan único y especial. Recuerda, él también está aprendiendo a ser un PADRE.

Asistan juntos a las consultas con el médico/ginecólogo:


Puede ser que a veces resulte imposible cuadrar horarios, pero traten de asistir juntos a todas las consultas. Esto les va a permitir llevar juntos el paso a paso del embarazo. Tu pareja será consciente también de todas las cosas que tú estás pasando a nivel físico y emocional.

Escriban juntos un diario con sus experiencias:

Si no pueden escribir todos los días, procuren al menos una vez a la semana plasmar en papel todas sus ideas, inquietudes, experiencias. Esto es una forma muy bonita de compartir, y de saber cómo se está sintiendo cada uno.

Asistan a un curso de Preparación para el Parto para parejas:

Esto definitivamente es una de las mejores cosas que pueden hacer juntos. El conocimiento que obtendrán en este curso es invaluable. Te dará un panorama amplio sobre posibles escenarios durante la labor de parto y/o nacimiento del bebé.

Además es una buena oportunidad para que compartas con él, cómo planeas que sea tu parto. Si existe un plan B, en caso las cosas no vayan como lo planificaste. <Cúal es su rol en el parto vía vaginal> <Cuál es su rol si fuera cesárea>. En fin, conversar cada posible escenario y definir de qué forma él puede apoyarte en caso tú no estés en las condiciones de tomar una decisión.

Hagan una clase de yoga prenatal para parejas:

Además de tener una práctica de yoga prenatal para ti, te recomiendo que al menos hagan una clase de yoga prenatal juntos. Es un buen momento para fortalecer los lazos de amor como pareja, y futuros padres. Se sentirán más en sintonía, y esto seguramente va a generar una tremenda conexión entre padre y bebé.

Compartan lecturas sobre preparación para el parto:

Hay una infinidad de lecturas o libros que son excelentes fuentes de información para que ambos compartan. Si alguno de los dos no se le da mucho la lectura, hay disponibles también audiolibros.

Hazle saber que su opinión es importante:

Que sepa que tiene una voz... una voz muy pequeñita, calladita y obediente... (risa de malvada) No es cierto... jajaja

Compartir opiniones y tomar decisiones juntos es importante, por ejemplo: El color del cuarto de bebé, el nombre del bebé (ya sé, ya sé... puede ser una batalla) . La idea es que tu pareja sienta que está contribuyendo con algo, que es parte de este proceso, en donde ambos se preparan para la venida del bebé. En donde ambos están aprendiendo constantemente.

Hay muchísimas más actividades que pueden realizar juntos. Este es un buen momento para fortalecer los lazos entre ustedes dos, si bien no todo es color de rosa, y la etapa del embarazo puede traer consigo luces y sombras, si ustedes permanecen unidos, estos hilos de amor serán más fuertes e indestructibles.


Porque un mamá y un papá relajados, tendrán un bebé feliz.

Si te gusto dale click al corazoncito, cualquier duda o inquietud te leo en los comentarios. Compártelo en tus redes sociales para que otras parejas vivan esta etapa en sintonía y armonía.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo