Buscar
  • anandayoga

Tu camino es el mejor camino.


¿Estás nerviosa? ¿Dónde vas a dar a luz? ¿Ya tienes todo listo? Deberías probar los masajes, acupuntura, comer más sano... y la lista continúa.

¿Te suena? ¿Preguntas frecuentes, no? ¿Consejos por montón?


Estas personas están entusiasmados por ti, se preocupan muchísimo por ti, y te quieren mucho. Lo que no saben es que a veces esta ola de preguntas y consejos pueden abrumarte y causarte confusión, respecto a lo que puede funcionar o no para ti durante el embarazo.


Este es "el tema" en mis clases grupales y privadas. Futuras mamis me han expresado lo abrumadas que se sienten al recibir todo el tiempo consejos sobre cómo llevar su embarazo y maternidad. Es como si todo mundo supiera lo que debes hacer, menos tú.


Pues te tengo una noticia: Nadie lo hace mejor que tú. Haz una pausa, pon a un lado todos estos comentarios, consejos y sugerencias. Conéctate contigo misma. Porque la verdad es que tú ya sabes cómo ser una buena mamá. Tú ya estás preparada para la maternidad. Incluso en esos momentos en donde no tienes la menor idea de lo que estás haciendo, continua por esa vía, ya que el aprendizaje que vas a obtener de ese instante es valioso.


Permite que tu intuición te guíe por esta senda. Asi como tu cuerpo es sabio y sabrá que hacer, tu mente también. La clave es mantener presente que no hay una manera correcta de llevar tu embarazo. Que no existe embarazo que se parezca o sea idéntico a otro. Incluso si ambos los experimenta la misma mamá.


Los beneficios de estar en sintonía con tu cuerpo y tu mente; aprendiendo a filtrar aquellos consejos y comentarios que son útiles y los que no. De liberarte de la expectativas y experiencias de otras personas, eso mi querida mamá es insuperable.


La famosa escritora Erica Chidi Cohen, en su libro "NURTURE" describe la intuición de la siguiente manera: "Todos la tenemos. Es ese instinto; ese tirón visceral de emoción que insinúa qué pasos o acciones deberíamos tomar, esa voz que a veces hace que la elección racional, lógica o fácil parezca "descabellada".


Estar conectada con tu intuición, es el inicio de una maternidad consciente. Será para ti más sencillo tomar decisiones certeras en estos meses y años de maternidad que se aproximan. Recuerda en todo momento: Tu camino, es el mejor camino.




Porque una mamá consciente y poderosa, es un bebé sano y feliz.

Con amor,

Jimena V. Boy

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo